Skip to content
Inmobiliaria en Capital Federal RE/MAX PREMIUM

Balance Inmobiliario 2020

Parece mentira pero ya estamos casi al final del año, un año único, inesperado, difícil, que nos desafió y a su vez nos dejo muchísimas enseñanzas.

Yo creo que el mercado inmobiliario se adelanto como mínimo 3 años en cuanto a los avances tecnológicos del sector.

Cuando comenzó la cuarentena parecía que iba a migrar todo hacia lo virtual, hicimos tantas cosas virtuales que lo virtual nos empezó a cansar, por lo menos a mí, me di cuenta que no todo iba por ahí.

Hoy tratamos de hacer la mayor cantidad de actividades en forma presencial siempre que los protocolos lo permitan. Por otro lado algunas actividades virtuales llegaron para quedarse, hemos descubierto una gran ventaja en esto.

Yendo ahora al mercado inmobiliario en sí el año se termino dando bastante parecido a lo que describí que iba a ocurrir alrededor de Abril y Mayo, era bastante previsible que esto ocurra.

Lo que ocurrió fue un mercado inmobiliario con rebote fuerte en el ultimo cuatrimestre, con un aumento en el nivel de escrituraciones, reservas y consultas.

Hoy parte de esa demanda esta dada en la parte de la población que decidió irse a vivir al exterior, divorcios, casamientos, gente que se dio cuenta que no estaba feliz en su vivienda, gente que empezó a valorar mucho más los espacios libres entre otras cosas.

También están los que decidieron entrar al mercado inmobiliario dada la baja de valores, no es menor este dato, hoy consiguen valores de hasta un 30% menor que los que se conseguían un año atrás.

El tener un mercado con mucha demanda no significa que el propietario vaya a vender su inmueble al valor esperado, en general los que venden son los que se adecuan a la realidad del mercado, y el mercado fue a la baja. Los que pretenden seguir a los valores previos a Junio 2020 corren un gran riesgo, ese riesgo es que probablemente cuanto mas esperen mayor será la rebaja que deban hacer en el caso que realmente decidan vender.

A continuación les comparto la cantidad que consultas que recibimos en los portales en

RE/MAX Premium en los últimos 3 años, cada año esta con su respectivo color, allí se ve claramente el boom de consultas en el último cuatrimestre del 2020.

Viendo esto digo que una vez más el mercado inmobiliario ha respondido, pocos imaginaban que el final del año nos iba a encontrar en pleno crecimiento. En lo personal creo que se toco piso en Febrero 2020 con menos de 1500 escrituraciones, un número casi ridículo para una ciudad como Buenos Aires, después vino la pandemia que no permite hacer un análisis serio con respecto a números y ahora viene la recuperación.

Pensemos en un mercado inmobiliario con un clima político que no ayuda, sin crédito bancario, sin acceso libre al dólar, con constantes devaluaciones, con una enorme informalidad.

Se pueden imaginar lo que sería este mercado con condiciones que lo alimenten?

Ya algo vimos en el 2017, el mejor año inmobilario de la década.

Por último les comento que nosotros en RE/MAX Premium cerramos un muy buen año teniendo en cuenta el concepto. Hicimos crecer el equipo, cumplimos el objetivo de facturación, nuestro equipo de ventas se mantuvo y mejoramos el nivel de atención para con nuestros clientes.

Me llevo todas las enseñanzas del 2020 para ser un mejor líder y empresario en el 2021.

Fuente: arielchampanier.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *